26 jun 2012

Don Isidro Fabela Alfaro, Mexicano Universal



Lic. Enrique Peña Nieto, futuro presidente de Mexico

La vida y obra de un ilustre precursor de la Democracia Mexicana, su larga y fecunda existencia son ejemplos palpitantes para los mexicanos; esperanza perenne para todos los habitantes de este gran país.

El Lic. Isidro Fabela Alfaro cumplió a lo largo de su vida una importante misión.
Sin fatigas ni desmayos construyó los cimientos de una autentica cultura humanista, acogiendo con denuedo la máxima de “Obrar de tal manera que la consecuencia de la Conducta Personal, pueda servir de Regla Universal”.

La norma que orientó la vida de quien fuera un extraordinario abogado, diplomático y político, fue su inquebrantable rectitud moral y espiritual. Hasta en las horas más difíciles conservó el culto a la verdad, la voz firme para decirla y la rectitud para sostenerla.

El campo fue la escena cotidiana en la que conoció las causas de la inconformidad, se contagió del descontento popular y en especial el sufrimiento de los indígenas de la región; circunstancias imperantes que forjaron la conciencia de vehemente defensor de la justicia social, mas allá de la retorica y de la emoción particular.

El 29 de junio de 1882 en un pequeño pueblo llamado Atlacomulco en el Estado de México, nace Don Isidro Fabela, mexicano eminente que con esfuerzo inaudito logró la casi inalcanzable meta de la inmortalidad.

Al titularse como Licenciado en derecho, abrazó con entusiasmo la bandera de la no reelección, plenamente convencido, que ese no era el camino para fortalecer a nuestra democracia.
En su memorable discurso en el senado de la república al recibir la medalla Belisario Domínguez refrendó su acendrada vocación de luchador social.

La ilustre figura de este gran abogado trascendió las fronteras de la nación mexicana.
El presidente Venustiano Carranza, lo designó canciller de la Revolución; cargo que desempeñó con inteligencia, audacia y patriotismo.

Supo honrar a la Patria con su cultura y filosofía humanista, como embajador plenipotenciario en la liga de las naciones, en donde se erigió como defensor de todos los pueblos oprimidos del orbe, así como juez por 6 años en la Corte Internacional de La Haya en Holanda, participando con su inteligencia en la creación de normas y leyes que a la fecha rigen la armonía y convivencia de todos los pueblos del planeta.

La grandeza de Don Isidro Fabela, su inteligencia y amor a Mexico, debe ser un compromiso de ejemplaridad para los jovenes estudiosos y los mexicanos todos, que deseamos un pais de leyes, justo, sin confusion y democratico.

“La solución de nuestro porvenir está en la libertad económica y política de México; primero la económica porque si el extranjero lograra dominar con su capital nuestros intereses financieros, nuestra industria, nuestras riquezas naturales, como lo desea ávidamente, entonces nuestra libertad política seria un mito y nuestra independencia exterior se presentaría en quiebra ante el acreedor omnipotente”
Lic. Isidro Fabela Alfaro



“El gran problema de México es la Inseguridad Jurídica”


"Estrategia Politica Nacional"

MEXICO PATRIA NUEVA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario