9 jun 2012

Alimentacion mexicana, asunto a debatir


En cualquier país, el sector agropecuario es estratégico y fundamental para el bienestar de la población, pero en México ha sido descuidado y disminuido, debido a la ausencia o incongruencia de las políticas y programas de gobierno realizados en los últimos años por los gobiernos panistas.

La aportación del campo al producto interno bruto (PIB) es cada vez menor, la pobreza rural se ha agudizado, las familias se desintegran a consecuencia de la migración, y la soberanía alimentaria se debilita.

El investigador Manuel Villa Issa ha comentado que México es el segundo país del mundo importador de alimentos básicos después de Japón. Debido a la falta de apoyo económico al agro mexicano, así como la sequia recurrente de todos los años, tenemos que importar maíz, frijol, trigo, arroz, oleaginosas, leche, carnes de diferentes especies, etc.

Sin embargo es útil comentar, que nuestro país tiene 30 millones de hectáreas de cultivo y la nación oriental solo cinco millones y 140 millones de habitantes contra 110 millones nuestros, pero mientras Japón paga todas esas importaciones con productos industriales, automóviles, computadoras, televisiones, tecnología, etc. “nosotros lo hacemos con petróleo”.

En otras palabras, dijo el investigador Villa Issa, lo que pasa en México simple y llanamente, es que, “nos estamos comiendo el petróleo”. Sin embargo, la crisis alimentaria que vive México, es una situación que no se puede mantener por mucho más tiempo.

Externó la urgencia de reactivar la producción de alimentos, ya que no se puede mantener al sector rural indefinidamente con paliativos, con programas asistencialistas, con altos subsidios sin resultados cuando hay un potencial productivo y de mercado interno de grandes dimensiones. “Los campesinos solamente piden que se reconozca su esfuerzo, su trabajo y que se pague lo que le corresponde por sus productos”.

Destacó que la FAO recientemente ha hecho un pronóstico, una proyección de lo que está ocurriendo en México en materia alimentaria. Básicamente dice que, si México no cambia de manera drástica su política alimentaria, dentro de 20 años estará importando el 80% de lo que nos comemos, lo cual sería fatal.

Incluso comentó, que no se está muy lejos de que pueda llegar a una situación de crisis social y económica, porque la población está empobrecida, no tiene dinero, además de que ya hay en parte del país puntos conflictivos por estos detalles.
Debemos reconocer que en muchas partes de nuestro país “la gente ya tiene hambre”.

Por ello, nos parece absurdo que en esta época de elecciones los candidatos del PRD y del PAN, aparte de insultar a Enrique Peña Nieto no enuncien una idea clara, definida sobre la figura de un Estado Nuevo que la sociedad anhela construir. En vez de eso solo han pronunciado palabras huecas, vanas, utópicas.

Están prometiendo al pueblo mexicano cosas fantásticas, sin que piensen por un momento si se pueden realizar, promesas que solo buscan halagar a las gentes que los escuchan, con palabras demagógicas y confusas, excitándolas, para que así, inconscientes vayan como un rebaño de ovejas a las urnas y voten por eso que ellos llaman democracia.

Toda la verdadera política democrática que se comenta tiene que ser educación y enseñanza del pueblo; no hay, pues, escusas: los que no comunican al pueblo con precisión sus ideas sobre el Estado que van a hacer es que no las tienen y, hallándose por dentro vacios, transmiten a las muchedumbres esas vacuidades interiores en sus discursos.

Nosotros proponemos al Lic. Enrique Peña Nieto, el único candidato con visión de Estado, un régimen que pueda llamarse de la “economía organizada”; es decir, que en vez de dejar a la total libertad de los individuos el movimiento de la producción, sea planeado por el Estado mismo, como si la nación fuera una única y gigante empresa. Todo ello, sin aplastar al individuo productor, al capitalista, al empresario particular, antes bien, embarcándole animosamente, interesándole en el gran negocio colectivo.

Debe crearse desde luego, una comisión excelsa de la economía nacional, formada por muy pocas personas, de las más alta calidad técnica. Su misión habría de ser por lo pronto, fijar un plan de grandes dimensiones para la reforma a fondo de nuestra producción integral, destacando las empresas mayores y de carácter previo o fundamental, que solo el Estado tiene fuerzas bastante para realizarla.

Así y no con verbalismos demagógicos puede modificarse radicalmente el tejido económico de la sociedad mexicana.



La Marcha de Engañabobos

Preocupantes las manifestaciones callejeras político electorales que López Obrador y sus esbirros están realizando.
Según el gran periodista Ricardo Alemán, son indicios de que se prepara un golpe de Estado Democrático.
Lo que vimos en esa marcha de antier es la más peligrosa regresión a los tiempos pre civiles de la convivencia.

Se le cuestionan a Peña Nieto sus derechos elementales, se le cuestiona su vida privada, se le insulta y se le difama, sin más que el odio sembrado en esa masa de jóvenes estudiantes, militantes perredistas y agitadores bien identificados.

¿Quién está interesado en crear ese clima de odio, intolerancia y un verdadero linchamiento contra un candidato presidencial?

¿Quién está detrás de las movilizaciones del odio en que se han convertido las marchas de dizque estudiantes?

¿Permitirá el pueblo honorable de México que la voluntad callejera pueda suplantar la voluntad en las urnas?.

Nosotros pensamos que a Carlos Slim, López Obrador, Camacho Solís, Costa Bonino, Torruco, Ricardo Monreal, Zambrano, Fernández Noroña, Bejarano, Padierna, a los aprendices de políticos comunistoides que dirigen al grupo anárquico denominado # yo soy 132, y a toda la fauna perredista gobernante, el pueblo de México les dará una lección ejemplar el próximo primero de julio.



Plausible el Rotundo NO del Lic. Peña Nieto a participar en el tercer “debate estudiantil” que la mafia deleznable del PRD ha implementado para insultar y desprestigiar a quien será el próximo presidente de México.



                              “Estrategia Política Nacional”

             MEXICO PATRIA NUEVA A.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario