13 may 2012

A PROPOSITO DEL DEBATE POLITICO




Como es posible que en pleno siglo XXI un candidato que se dice de izquierda se presente a un debate con cobertura nacional con afirmaciones ridículas e incongruentes que son una afrenta a la inteligencia de los mexicanos.

Ha dicho: Unos cuantos, los que mandan, quieren poner a Peña Nieto de presidente. ¿Cuántos son, y quiénes son esos que mandan y ponen presidentes en nuestro atribulado país?

¡Peña Nieto es el candidato de televisa¡ ¡ Atrás de él están salinas y Montiel¡ ¡Es amigo de Elba Esther Gordillo¡ etc. etc.

¿Quién con mediana inteligencia puede tomar en serio semejantes exabruptos de quien tiene años haciendo este tipo de comentarios y viviendo de la simulación y el engaño?.

¿Qué tiene que ver Peña Nieto con el regreso de Santa Anna de Colombia y los comentarios de Lucas Alamán, enemigo de Juárez e ideólogo del conservadurismo panista?

Antonio López de Santa Anna fue convocado a regresar al palacio presidencial en once ocasiones, precisamente por miembros del partido conservador, traidores de México.

Si el partido Acción Nacional es ideológicamente antagónico a la doctrina filosófica de las izquierdas, y está gobernando de manera espuria al país, según comentarios eternos del rayito de esperanza.
Porqué el candidato del PRD no aprovechó la oportunidad que le brindó la televisión para hacer un reclamo nacional a quienes están gobernando desde los pinos, y tienen al pueblo sumido en la pobreza, en la ignorancia y en la desesperación. (Seguramente sus bonos hubieran subido).

Pero López Obrador pertenece a un grupo de izquierdas cada día están más alejadas del triunfo electoral. Un grupo de pandillas movidas solo por su insaciable codicia del dinero en efectivo.
Ya lo dijo el Lic. Rodolfo Echeverría: Hay excepciones entre ellas, individualidades respetables, pero son muy pocas, y casi no cuentan en el caos de esa licuadora desbordada de ambiciones cínicas y procaces.
Su conducta, su lenguaje, sus algaradas, no corresponden con la seriedad exigible a un verdadero partido de izquierda.
Porque no explica el “honrado” López Obrador al pueblo de México de dónde saca su dinero para pagar sus costosísimas marchas y plantones, bloqueos viales y carreteros así como sus continuas rondas por todo el país? ¿Quién lo financia?
Es lógico que esas actividades reconocen dos fuentes de financiamiento: la de las arcas públicas del erario capitalino y destinado en cantidades millonarias a esas llamadas movilizaciones, y otra de sus fuentes es la desvergonzada corrupción reinante en las delegaciones dirigidas por ciertos personajes nacidos en el albañal y afiliados a esa izquierda postiza, esquilmadora de vecinos y comerciantes, empresarios y ciudadanos.

De la candidata del PAN no hay mucho que decir. No posee capacidad política, no tiene discurso, ni tampoco ideas, ni personalidad.
Todos los puestos públicos que ha tenido se los han regalado, nunca ha ganado ni ganará una elección.

Su paso efímero por la SEDESOL fue un fracaso. Se dedicó a entregar los fondos económicos del demagógico programa “Oportunidades” a gobernadores sobre todo panistas y creó una CNC azul para despilfarrar y utilizar el dinero de las comunidades rurales en inútiles campañas políticas.
Y lo mismo podemos decir del trabajo mediocre que han realizado por la Educación Nacional los cuatro Secretarios panistas que ha tenido la Secretaria de Educación Pública en los últimos doce años.

¿Qué pensarían Manuel Gómez Morín, Adolfo Christlieb Ibarrola, y Carlos Castillo Peraza sobre el poco peso específico y la desteñida capacidad política de quien desea ser la presidente de México?

Por todo lo ocurrido en el debate anterior en donde a nuestro juicio asistió un político respetuoso y diplomático, un técnico de calidad, y dos personajes que no son ni técnicos ni políticos. Nos hemos hecho las siguientes preguntas:

¿Qué culpa tiene Enrique Peña Nieto que la gente lo quiera y lo admire por el hecho de haber sido un magnifico gobernador del Estado más difícil de gobernar que es el Edo. de México?.

¿Qué culpa tiene el candidato del PRI que su partido gobierne en 19 estados de la república, que tenga mayoría de senadores y diputados federales, y que la sociedad mexicana ya decidió votar por él?.

¿Qué culpa tiene el candidato del partido constructor de México, depositario de los principios fundamentales de la revolución mexicana, por la cual murieron más de un millón de campesinos, y cuyos descendientes casi todos sobreviven en pobreza extrema, tengan plena confianza que bajo el gobierno de Peña Nieto sus vidas serán mejores?.


“Debemos aprender a ser hombres públicos y descubrir el gran secreto de la fertilidad política.
En política no hay jóvenes ni viejos, solo hay aptos e ineptos, leales y desleales, dignos e indignos, honestos y deshonestos. Nada más.”

                                                                               Lic. Fernando Gutiérrez Barrios
                                                                               Político mexicano ejemplar

“Estrategia Política Nacional”


MEXICO PATRIA NUEVA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario