25 nov 2011

EL DEBER CUMPLIDO


El C. Periodista Ciro Gómez Leyva, analista político de poco peso especifico, ha publicado en el diario Milenio un artículo que tiene relación con el Lic. Enrique Peña Nieto.

Ha comentado, que hacía tiempo que no veía a un político disfrutar tanto su momento como a Enrique Peña Nieto ayer.
Fue en una comida con un grupo de periodistas. Llego de buenas, hizo bromas, reclamo serenamente algunas columnas de los últimos días, se tomo un tequila, contesto todas y cada una de las preguntas, soltó carcajadas, fijo su posición sobre varios temas, reviso a sus probables adversarios políticos. No ofendió ni hizo parodia de nadie y se marcho en santa paz.
Sigo pensando que se equivocan quienes lo subestiman intelectualmente. Le fue sencillo rebatir el tema de la reelección de legisladores y presidentes municipales. Explico con ejemplos difíciles de rebatir porque esa medida difícilmente promovería la movilidad y la rendición de cuentas y, en cambio, favorecería a quienes están en los cargos se apropien de los recursos públicos para perpetuarse. “Es una moda a la que no todos le han pensado mucho”, dijo para cerrar el tema.
Quiere la clausula de gobernabilidad porque está convencido de la necesidad de contar con una mayoría para gobernar con eficacia, “¿Sabían ustedes que en el DF basta tener 30 por ciento de los votos para alcanzar la sobrerrepresentación y tener mayoría?, nos pregunto.
Es probable, si, que jamás haya profundizado en la teoría del objeto y el método, o en los principios ontológicos y epistemológicos. Pero trae la política en la yema de los dedos. Y la información en la primera sala del cerebro. Y tiene una carta de navegación en la mano. Y sabe porque quiere hacer unas cosas y otras no. Parece un hombre que está viviendo gozosamente su momento. Parecen los días felices de Peña Nieto.

Ciro Gómez Leyva ha expresado con certidumbre que no debemos subestimar la capacidad intelectual del ex gobernador del Edo. de México.

Nosotros pensamos que el Lic. Peña Nieto tiene muy claro los procesos para realizar un proyecto en base a una posición teórica y una selección de técnicas concretas, como lo hizo en su gobierno anterior.

Entiende plenamente la teoría del conocimiento y conoce con certeza lo que constituye la esencia, la unidad e importancia de las cosas, sean estas: entidades, asociaciones, empresas de carácter público y privado y sobre todo, la importancia que representan las necesidades económicas, sociales y políticas del Distrito Federal en lo particular y de nuestro país en lo general.

La buena crianza, la solida educación profesional, la extraordinaria biografía política--administrativa en la función pública, la congruencia en la palabra y en los hechos, la clara reflexión y la firme voluntad, dan forma y carácter a un verdadero líder de acción y de ideas, tan necesario en la gobernación de nuestro país.


“La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”




Oscar Wilde (Escritor)



“Por un país de Leyes y Libertades”



MEXICO PATRIA NUEVA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario