23 oct. 2011

SOBRE LA SEGURIDAD NACIONAL

La distinguida periodista Sra. Manu Dornbiere, nos invita a la reflexión con sus inteligentes y agudos comentarios sobre el rechazo que debe hacer el congreso federal a la propuesta de ley sobre la Seguridad Nacional.

10 Razones Ciudadanas para rechazar la Ley de Seguridad Nacional

Es esta una ley tan peligrosa a mediano y largo plazo para los ciudadanos que la inmediatez no debe ser la consejera de los diputados por mas tremenda que sea la barbarie del incendio del Casino Royale acaecido en Monterrey.

Debe estudiarse y discutirse a fondo y nadie sabe como el senado irresponsable la aprobó sin leerla. ¿Qué puede suceder si la ley de Calderón es aprobada por la cámara de diputados?
Reflexionemos sobre algunas razones ciudadanas para rechazar la ley de seguridad nacional.

1).- Perderás tus derechos básicos, como el derecho a la vida y la privacidad; y podrás ser molestado por la autoridad sin orden para ello; ya lo hacen, pero ahora será legal.

2).- El ejercito y las autoridades policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa y catearla sin orden judicial y de paso colocarte droga y armas para “justificar” la visita.

3).- Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser usada en tu contra. Podrán Hackear y rastrear lo que quieran.

4).- El ejercito podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial; ahora todo será legal.

5).- Una vez detenido será legal que te torturen “para obtener información”, México hace años que ocupa el nada honroso primer lugar en tortura.

6.- Una llamada anónima de cualquier soplón (que por tanto nunca se sabrá si existió o no) podrá ser suficiente para que el ejercito, la marina o la policía ingresen a tu casa.

7.- Se eliminará la separación de poderes y el presidente en turno sin consultar a nadie podrá usar al ejército en contra de quien sea cuando lo considere necesario (algo así como las Guardias Pretorianas del imperio romano y la Gestapo del gobierno nazi).

8).- Los movimientos sociales podrán ser considerados como subversivos para la seguridad nacional, y por eso podrán ser prohibidos y reprimidos por el ejercito.

9.- No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que entonces estarías impidiendo actuar a las autoridades, y se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

10.- Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenido, desaparecido o muerto.

Es adecuado en esta época aciaga para nuestro país, recordar los conceptos de Baruch Espinoza (filosofo judío alemán) sobre la finalidad de los fundamentos del Estado.

“De los fundamentos del Estado se deduce evidentemente que su ultima finalidad no es dominar a los hombres ni acallarlos por el miedo o sujetarlos al derecho de otro, sino por el contrario, libertar del miedo a cada uno para que viva con seguridad, esto es, para que conserve el derecho natural que tiene a la existencia sin daño propio o ajeno.
Repito, que no es fin del Estado convertir a los hombres de seres racionales en bestias o en autómatas, sino por el contrario que su espíritu y su cuerpo se desenvuelvan en todas sus funciones y hagan uso libre de la razón sin rivalizar por el odio, la cólera o el engaño, ni se hagan la guerra con animo injusto. El verdadero fin del Estado, es pues, LA LIBERTAD".


“Por un país de Leyes y Libertades”
MEXICO PATRIA NUEVA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario