4 sept. 2011

EL CINISMO DE LA DERECHA GOBERNANTE

EL CINISMO DE LA DERECHA RECALCITRANTE

Hace algunos días hemos tenido la oportunidad de leer los inteligentes comentarios de la señora Manu Dornbiere. En este documento se coloca a Josefina Vázquez Mota como la campeona del cinismo, en virtud de que ha presentado el libro “los suspirantes del 2012”en donde se habla de los pretensos candidatos a la presidencia de manera amena y sin frivolidades.
También se hace mención del libro de José Reveles “las manos sucias del PAN”, que es uno de los mejores libros - denuncia que hay sobre el pésimo gobierno de Fox.
En esa época aciaga de nuestro país, Josefina Vázquez, fungió como coordinadora y líder moral de la CNC azul, un consejo de sinvergüenzas, copia de la confederación nacional campesina del PRI, formada por los secretarios foxistas de triste memoria Javier Usabiaga, Alberto Cárdenas y Florencio Salazar, que recibió de Fox la orden de robarse dinero de las causas sociales, especialmente las campesinas para usarlo en campañas parlamentarias del PAN. Como el partido no tuvo, ni tiene nada que ver con nuestros humildes campesinos, se contrato al expriista Arnulfo Montes como asesor y este les enseñó algunas mañas a los panistas.
Después, él mismo denuncio el caso de los miles de millones de pesos que el foxismo sustrajo de diversos programas sociales aprobados por el congreso, que nunca se llevaron a cabo porque los panistas inventaron asociaciones “campesinas” para absorber esas grandes cantidades.
Nada fue investigado, y esta señora que piensa que puede gobernarnos, fue designada por Calderón como secretaria de Educación Publica, sin tener ni el perfil ni la preparación académica para manejar a tan digna e importante Institución.
Sobre el Cínico Mayor nos comenta que en otra visita a la hemeroteca, esta vez realizada por el analista Rogelio Campos nos descubre a un Felipe Calderón que, el 19 de abril de 1997, ya como presidente del PAN criticaba duramente la utilización del ejército como fuerza de choque contra el narcotráfico. Fíjense en estas frases, autenticas perlas cultivadas:-

“Se ha puesto en riesgo a la nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”

“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”

“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el ejercito se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les tienen encomendadas con mayor claridad”.


Solo han pasado 14 años. Ahora el autor de aquellas frases reacciona de forma airada ante cualquiera que se atreva a criticar la fuerte implicación del ejercito en la lucha contra el narcotráfico, así como la estrategia de lucha contra el crimen organizado que, desde que él llegó a poder, ha dejado las calles de México teñidas por la sangre de mas de 40,000 ciudadanos mexicanos.
Tenía razón Antístenes, discípulo de Sócrates, que en la Grecia esplendorosa definía a los Cínicos como hombres que maldicen y tienen reputación deplorable, que defienden con desfachatez y deshonestidad doctrinas y acciones deshonrosas o vituperables

En esta época tan difícil para nuestro país, y que en el corto plazo tenemos que definir con inteligencia un nuevo gobierno federal, es útil recordar las extraordinarias palabras de quien fuera excelentísimo hombre de leyes y que honrosamente nos representó con su sabiduría nacionalista en la Corte Internacional de la Haya, en Holanda.


“La función publica debe desempeñarse con entrega, justicia y desinterés, con apego indefectible a las leyes y conforme a la voluntad general, procurando la equidad en cada acto, porque no basta el poder para dirigir los destinos de un pueblo; el Estadista necesita la autoridad moral que se obtiene de la rectitud y la honestidad inquebrantables”

Lic. Isidro Fabela Alfaro





“Por una Patria Liberal y Nacional”

MEXICO PATRIA NUEVA A.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario