6 ago. 2010

SOBRE LOS PARTIDOS POLITICOS


El estudio de los partidos políticos es casi tan viejo como la ciencia política.

En la actualidad, tanto la teoría como la práctica de la política se refieren a los fenómenos sociales específicos que se producen en la lucha por el poder publico, aun cuando debe distinguirse entre la política auténtica, como una de las más nobles actividades a que puede aspirar el hombre, y su falsificación de la misma, que es la mentira política.

La distinción de ambas es la finalidad de la lucha por el poder, que no debe quedar solamente en la conquista del mismo sino que ha de emplearse como medio y fin para tratar de perfeccionar las formas del Estado, hacer obras con él y lograr la consecución del bienestar público.
Los partidos políticos poseen una estructura organizacional que está relativamente ligada al desarrollo político, social y económico de la comunidad.

Ningún partido puede existir sino cuenta con un programa de contenido ideológico.
Para que nuestro sistema político funcione, se han hecho reformas a la constitución, poniendo en vigor a la ley de organizaciones políticas y procesos electorales del año 1978.
En virtud de la mencionada reforma fue necesario en nuestro país, la creación del instituto federal electoral (IFE), así como organismos estatales electorales (IEE).
Estas son instituciones que coordinan, regulan y organizan todos los procesos electorales, y para ello cuentan con un exagerado presupuesto, el cual se destina a pago de muy buenos sueldos, y a los partidos políticos para que realicen sus campañas políticas y den certidumbre a lo que ellos llaman “democracia”.

Esta farsa lamentable de sostener a una democracia inexistente por conducto de instituciones electorales fraudulentas y de ciertos partidos mediocres, no sólo ocasiona serios deterioros económicos, sino que desanima e irrita a la sociedad.

Los candidatos que presentan para cualquier tipo de elección popular, son por lo regular ciudadanos analfabetos y consecuentemente ignorantes, que desconocen completamente los problemas sociales y económicos de nuestra entidad.

Aquí en Baja California Sur, es indignante la forma como algunos políticos de pacotilla cambian de partido. Si hoy son candidatos a diputados por el PRI o por el PAN, y cuyas ideologías políticas desconocen, mañana son Caóticos Perredistas, o del Trabajo, o Ecologistas o cualquier otro partido que anda por ahí.

Y lo más lamentable de ello, es que la sociedad soporte la presencia de esos fatuos y sátrapas personajes; Que como dijera María Félix: son nacos y payasos:
En nuestro Estado, la información que se tiene de los candidatos no puede ser más desalentadora. Donde quiera se presentan candidaturas arbitrarias, decididas por pequeños comités de partidos casi inexistentes.

En muchos casos los candidatos son personas de aventura, sin densidad alguna moral, política ni intelectual. ¿Cómo es posible que las cosas estén en semejante situación?
¿Cómo es posible que en los nuevos tiempos no se sienta el Estado escoltado por una legión de gentes capaces, con alma limpia y altanera, bien dotados para la gigantesca empresa que representa organizar y orientar el rumbo de los Sudcalifornianos?
¿Cómo es posible que la administración pública se haya abaratado y los personajes que se imaginan que nos gobiernan lo estén haciendo con el 25 % de los votos de la población?
¿Cómo es posible que la foto – credencializacion que realiza el IFE y que cuesta millones de pesos al pueblo de México, no se le dé el uso y la importancia para la cual fue creada?
En algunos países de Europa, quienes no ejercen el deber cívico de votar se les aplica el rigor de la ley y son sancionados.


¡Sudcaliforniano Despierta¡

"En la próxima elección si no votas, no te quejes"

Estrategia Política Nacional

MEXICO PATRIA NUEVA A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario