14 jul 2010

Sobre la Obra Publica en B.C.S

ASOCIACION MEXICO PATRIA NUEVA A.C. ------ Informa:


El lunes 28 de junio del presente año, apareció en la pagina principal del periódico El Sudcaliforniano una información haciendo una apología o alabanza a las obras “sin precedente” que ha realizado el gobierno del Estado por conducto de la SEPUIE que “dirige” el burócrata y opaco Guillermo Jáuregui.
Comenta también de manera servil, que el gobernador ha tenido un gran éxito porque ha hecho equipo con todos los paceños, y ha tenido una gran capacidad de gestión para hacer realidad proyectos como el nuevo hospital general, el centro infantil teletón y la carretera de cuatro carriles La Paz – Los Cabos, todo ello con mezcla de recursos, “con participación directa de los ciudadanos” y por acuerdos de la cámara de diputados.
Tal vez sea por que estamos en épocas electorales, pero hace buen rato que no habíamos leído declaraciones tan absurdas y demagógicas.
Es bueno comentar, que las Secretarias de Estado de la Federación, presentan cada año al congreso de la Unión un programa de obras de todo tipo de interés público nacional.
Es inútil pues, tratar de adornarse y mentir por sistema a la ciudadanía sobre la gestión gubernamental (obligación del gobierno), los supuestos acuerdos del congreso y la participación de la sociedad.
Seria importante que el Sr. Jáuregui explicara a los Sudcalifornianos, ¿Cuantas compañías constructoras registradas en la Cámara de la Construcción han sido beneficiadas con dichas obras?, ¿Quiénes son los dueños de las mismas, y que parentesco tienen con funcionarios del gobierno?
Se menciona también, que un fideicomiso de obras sociales ha invertido 100 millones de pesos en la segunda etapa del “edificio” del ayuntamiento.
En lo que no encontramos explicación, es el porque no se construyo el proyecto original de cinco módulos en el terreno donde se ubica el velódromo (que nadie utiliza), y este se haya realizado en un espacio reducido, y sea un “edificio” antifuncional y sin arquitectura.
En materia de pavimentación y reencarpetados de calles se habla de 256 obras con un costo de 525 millones de pesos. Estas son cuentas alegres, toda vez que estas obras se han realizado sin una adecuada planeación y sin una supervisión efectiva sobre todo en el saneamiento de las instalaciones hidráulicas y en la calidad de la construcción de la base hidráulica.
Cualquier Ingeniero Civil sabe que sin buen tratamiento de la subrasante y la base hidráulica, el pavimento sufre deformaciones por las cargas de presión verticales en movimiento que recibe dicho pavimento. De ahí, que los pavimentos en mención tengan una vida útil de cuando mucho 2 años, en lugar de 15 años que señalan las especificaciones y normas de construcción.
También conoce perfectamente que las obras que se realizan con maquinaria y equipo son las mas redituables en el aspecto económico, es decir el dinero que se maneja alcanza “para todos” los que intervienen en las mismas, sobre todo si los contratos de obra son adjudicados en base a acuerdos inconfesables con empresas contratistas inmorales.
Sobre las obras que realiza esa dependencia inútil denominada CEA (Comisión Estatal del Agua) se tiene información que casi todas las obras que programa casi ninguna se termina y tampoco funcionan. Lo anterior es natural que así sea, porque el director de esta pseudo dependencia gubernamental es un improvisado, sin ideas, desconocedor de los asuntos hidráulicos.
Seria recomendable que alguna dependencia seria y responsable de la federación realizara auditorias técnicas y administrativas de todas esas obras realizadas por el gobierno como era práctica común en años anteriores. Estamos seguros que varios funcionarios de nivel no saldrían bien librados.
De ahí la importancia de invertir el dinero del erario en la prensa televisiva y escrita a fin de crear una imagen positiva inexistente de quienes a través de los años han denigrado a la función publica y han engañado a la sociedad a la que tienen la obligación de respetar.

¡Hay que cambiar de hombres y cambiar de usos para que avancen los pueblos¡

Atentamente

"Estrategia Politica Nacional".”

No hay comentarios:

Publicar un comentario