21 jul. 2010

Golpe a la Libertad de Expresion (I.P.N.)

Apreciable Sra. Aurora Berdejo (vanguardia política)
El Estado de Baja California Sur, se compone de una población de mujeres y hombres entusiastas, que no tiene otra virtud que no sea la de arder ante las cosas bellas y producir en su entorno algunas contaminaciones. Personas honorables, amantes de las buenas costumbres, y que llenas de afanes, libre de envidias, están prestas a verter su optimismo rebozante.
A nosotros los Sudcalifornianos, que vivimos alejados del centro de la Republica, nos entusiasma demasiado leer a escritores decentes y que posean elegancia ética, como usted y algunos otros.
A quienes somos egresados de esa gran institución educativa que es el Politécnico, en donde aprendimos a amar a nuestra patria, nos sentimos ofendidos y preocupados por su comentario preciso sobre la estatización del canal 11 por parte del gobierno federal panista. (Presidente Calderón).

Es correcto lo que usted afirma. Ya nada será igual. La televisión que tiene los programas televisivos de mejor calidad educativa, se va a convertir en el corto plazo en una transmisora de espectáculo barato y vendrán componendas inmorales para producir entretenimientos bananeros para apoderarse de la conciencia de miles de mexicanos con programaciones estériles y retrogradas, llenando los horarios con estupideces y negando con ello a la ciudadanía acceder a la cultura en todas sus formas.

El presidente Calderón y su partido Acción Nacional hacen esto, porque tienen miedo a enfrentarse con los medios de comunicación existentes, tienen miedo a ser libres, auténticos y sinceros con la sociedad a la que están obligados a respetar.
Se imaginan que utilizando gratis el canal politécnico van a seguir gobernando y empobreciendo al pueblo de México.

Sra. Berdejo: Cuando han surgido funcionarios y directivos de ínfima calidad, hemos expresado brevemente nuestra indignación. Y siempre nos ha parecido una locura traer al poder, en esta época tan difícil a hombres desahuciados del respeto público y representantes de la desmoralización nacional.

Y lo mismo podemos decir de estos señores que se dicen diputados, senadores o gobernadores, que nunca han dado a nuestra patria un minuto de gloria o de bienestar.

Nuestro pueblo sufre un proceso de extrema descomposición colectiva o dicho de otra manera, el estado mexicano, suma de los organismos encargados de asegurar la convivencia nacional, ha perdido su autoridad y eficacia.

Se impone pues, una reorganización profunda política y administrativa de nuestro país, y esto significa una renovación y respeto a las leyes que representan los anhelos de los mexicanos. Si no hay Seguridad Jurídica ningún país puede avanzar.

Reformar, transformar las instituciones públicas, es transferir el predominio que han ejercido ciertas clases, ciertos núcleos, ciertos hombres a otras clases y tipos de hombres.

Transformar es modificar la mecánica histórica que ha producido la decadencia de México. No es otra que cambiar de personal para cambiar de usos, cuando en nuestra casa, en la industria o en el comercio los menesteres marchan torpemente.

Sin una transformación radical no habrá orden en nuestro país y acaso el desorden se eleve a la potencia de caos.

La Asociación “México Patria Nueva” que tengo a bien representar, y que es una organización formada por mujeres y hombres libres, conscientes de la decadencia intelectual y la degradación moral en que ha caído la sociedad en los últimos tiempos, tenemos la convicción de que la grandeza de México, oculta en ocasiones, seguramente será descubierta por un gobernante mexicano responsable, inteligente y honorable.

Desde luego, no pertenecerá al partido político que esta entregando al país, ni tampoco a quienes han denigrado la tarea de gobernar con su ineptitud y su ignorancia.

Nos es muy grato enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Estrategia Política Nacional”

MEXICO PATRIA NUEVA A.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario